Dos Ejercicios imprescindibles para mantenerse en forma con la guitarra clásica

artículo escrito por Toni Iñiguez


aazazazQuiero proponerte un par de ejercicios fáciles que realmente son útiles, ejercicios que te harán notar como tus manos se hacen mas fuertes. Son muy sencillos y sirven para trabajar todos los días. Probablemente los conoces o me los hayas ido comentar en otros artículos de este blog o en otros sitios, pero no me cansaré de insistir en ello. A veces pensamos que complicándonos las cosa vamos a tener resultados increíbles y resulta que con cosas sencillas nos encontramos un gran tesoro.

Así que aquí van, te los recuerdo una vez más. Prueba tan solo dos semanas y después comprueba tu evolución:

.-Escalas de una y dos octavas en todo el mástil. Apoyar y tirar. Si apoyas es como si levantaras pesas. Los dedos cogen independencia y fuerza y la mano coge la distancia adecuada sobre los trastes y los dedos que pisan se acostumbran a hacerlo correctamente y cuando después tocas un ejercicio una obra o similar notas como la mano te responde mejor. Cada vez con un grupo distinto de dedos de la mano derecha: I-M / M-A / I-A.

.-Ligados ascendentes y descendentes. Los ligados son imprescindibles. Ascendentes y descendentes. Todas las combinaciones que se te ocurran. 1-2, 3-4 / 2-1, 4-3 etc…

El efecto de estos ejercicios es acumulativo. En un primer momento notaras resistencia, falta de velocidad, poca soltura, pero piensa que estas plantando una semilla y eso que sientes ahora no tienen nada que ver con el efecto tan bueno que ya has insertado en los dedos desde el primer momento. Verás como al día siguiente te responden mejor, y al siguiente mejor, etc…

Si te has quedado con ganas de saber más te invito a que busques en todos los artículos de este blog lo que te pueda ayudar y si todavía continuas con dudas te animo a que contactes conmigo y realices tu consultas de Guitarra Online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *