Conseguir resultados con la guitarra clásica II

por Toni Iñiguez


Estudiar música y tocar sin descanso es una manera muy buena de conseguir resultados con la guitarra clásica. El esfuerzo continuo, la perseverancia, nos llevarán a conseguir lo que nos propongamos.
Pero el descanso, el no tocar durante unos días y el detenernos para reflexionar y ver que está pasando o qué estamos haciendo con nuestra practica es importantísimo.

SIN GUITARRA

Debes probar algún día a sentarte delante de la partitura sin la guitarra. Observar en el papel las notas, las frases, identificar los acordes…etc.
Y debes también salir a caminar para tan solo pensar en lo que estás haciendo con todo tu trabajo y hacia dónde te diriges.

TOMAR DISTANCIA

Si no te detienes, reflexionas y tomas distancia, si no piensas en lo que estás haciendo y hacia dónde te diriges, no se creará espacio en tu mente para que te vengan pensamientos creativos, ideas nuevas y conectes con el propósito del primer día que te llevó a coger la guitarra.

PENSAR LA MÚSICA

¿Alguna vez te has parado a pensar en qué es lo que estas haciendo con la guitarra, hacia dónde vas o simplemente tocas todos los días como rutina aunque lo disfrutes?.
Tienes que darte algún día para no hacer nada y dedicarte sólo a pensar en lo que estás haciendo.
Así después volverás con energía renovada para seguir estudiando y practicando guitarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *