Dos consejos para guitarristas

escrito por Toni Iñiguez


Guitarra romántica

La guitarra es un instrumento precioso pero que requiere de mucho de nuestro tiempo de practica y estudio. No te desanimes si ves que no consigues los resultados que deseas inmediatamente, ya que nuestro instrumento te va a exigir bastante esfuerzo de tu parte.

El primer consejo

El primer consejo a recordar es que aprender guitarra es casi como hacer deporte, su estudio y practica tiene una parte muy física, necesitas, fuerza en las manos flexibilidad en los dedos, soltura en general, coordinación de las dos manos, precisión y fuerza a partes iguales. Así que es normal que lleve un tiempo poder conseguir todos estos requisitos, un tiempo ejercitándote en estas disciplinas.

Por eso ten paciencia y cada día realiza los ejercicios de mecanismos, calentamiento, cejillas, ligados, escalas, estudios y obras con perseverancia. Ten la seguridad que con el tiempo tu habilidad va a ir a más.

El segundo consejo

Pero una vez dicho esto, el segundo consejo a recordar recordar debe ser que la guitarra tiene una parte muy importante de interpretación, un juego con el volumen, el fraseo, la velocidad y otra serie de aspectos artísticos que le dan vida a tu música.

Esto de la interpretación no debemos esperar a practicarlo solamente cuando ya te salga el poner los dedos, tengas fuerza y flexibilidad totalmente dominadas  y completes los mecanismo y rutinas. Puedes dedicarle un tiempo cada día con tan solo pequeños fragmentos que ya te salgan o un par de compases para dedicarles toda tu atención a la práctica de la interpretación. Juega aquí con el sonido, el volumen, la velocidad, el vibrato…

De este modo, pasados unos meses habrás llevado al mismo tiempo las dos practicas: interpretación y técnica de dedos, estando las dos en equilibrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *