Ejercicio de ligados ascendentes y descendentes

artículo escrito por Toni Iñiguez


 

9378982750_f46c659719

Estos ejercicio de ligados ascendentes son muy útiles para fortalecer cada día  los dedos de la mano izquierda y tener independencia en cada uno de ellos.

Practícalos con metrónomo, despacio, en todas las cuerdas y procura que cada movimiento por tu parte sea consciente. Después prueba a subir la velocidad del metrónomo:

Ascendentes: 1-2 / 1-3 / 1-4 / 2-3 / 2-4 /3-4.

Primero pulsa y después golpea con fuerza como si tu dedo fuera un martillo:

ejmpl. dedo mano izquierda 1 pisando traste-(pulso la cuerda con mano derecha)-2 lanzo mi dedo 2 con fuerza como si de un martillo se tratase.

Descendentes:El ejercicios anterior de ligados ascendentes también debes hacerlo de manera descendente: 2-1 / 3-1 / 4-1 / 3-2 / 2-4 / 3-4
Primero pulsa con la mano derecha y después estira con fuerza e independencia el dedo de la mano izquierda. procura que no te toque la cuerda inmediata inferior cuando realices los ejercicios descendentes.

 

Si practicas estos ejercicios con regularidad en todas las cuerdas, en una o dos semanas notaras una gran resistencia y fuerza en tu mano izquierda. También ayuda a los dedos a encontrar con facilidad el mejor sitio para pisar el traste.

 

Prueba todas estas combinaciones de ligados en dedos:

Ligados ascendentes: 2-4   1-3   3-4   1-2   1-4  2-3

Ligados descendentes 4-2    3-1    4-3   2-1   4-1   3-2

 

Recuerda que somos deportistas de la Guitarra, trabajamos la fuerza muscular ademas de los conocimientos intelectuales. Si quieres saber que rutinas diarias de ejercicios técnicos debes hacer, sigue leyendo aquí.

 

Apuntate aquí si deseas recibir clases de Guitarra en nuestra Escuela y te ayudaremos a mejorar como guitarrista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *