QUIÉN SOY

Bienvenido, soy Toni Iñiguez.

Mi objetivo es ayudar a las personas a mejorar como guitarristas, prosperar como músicos y expandir su dominio del instrumento. Mi intención es ayudarte a alcanzar el dominio de la Guitarra y el disfrute de la música que deseas. Porque nada es más satisfactorio que tocar la música que amas con la Guitarra Clásica y que apoya tu filosofía de vida.

Puedes recibir Clases, lecciones, cursos y formación Online en Guitarra Clásica  desde Valencia, (España)Actualmente estoy aceptando nuevos estudiantes de todos los niveles y edades. Con matricula abierta permanentemente de Septiembre a Junio.

Enseño regularmente en sesiones Online semanales de 45m, cursos y clases individuales y música de cámara. Exclusivamente Guitarra Clásica. También doy lecciones adicionales en Teoría de la Música e Historia de la Música.

Me gusta enseñar a todo tipo de estudiantes: jóvenes con ganas, estudiantes de secundaria y universidad o también a los adultos aficionados.

Anteriormente, enseñé como responsable del Departamento de Guitarra Clásica en el Centro reconocido de Grado medio de Música S.C.M. en Valencia, (España). Alrededor de trece años.

MI FILOSOFÍA EN LA ENSEÑANZA DE LA GUITARRA

Enseño utilizando metodologías progresivas que aseguren que el estudiante complete con éxito un objetivo antes de pasar al siguiente. Utilizo las mejores colecciones de Estudios, métodos y partituras así como también he creado mis propios libros y materiales para asegurar que tanto el estudiante como el profesor puedan comprobar con claridad los avances y logros en un ambiente agradable y educativo. Esta es una práctica común en las clases de piano y cuerda, pero es más raro en la pedagogía de la guitarra.

Es importante que tanto el estudiante como el profesor puedan ver los objetivos y el progreso completado, porque eso es lo que hace que las lecciones y clases sean emocionantes y exitosas. Otro elemento importante en mi enseñanza es asegurar que el estudiante desarrolla hábitos positivos para la práctica y le lleven al éxito.

Los estudiantes necesitan practicar bien,  practicar mucho  y trabajar duro, pero también tienen que disfrutar de la práctica y sentir que la experiencia es gratificante, agradable y alentadora.  

También estoy particularmente orgulloso de cómo todos mis estudiantes se presentan ante el público de manera respetuosa, positiva y con confianza durante las clases y actuaciones públicas en audiciones y conciertos.

 

BIOGRAFÍA PROFESIONAL

Comprometido con su misión de ayudar a la formación de guitarristas y a prosperar en sus estudios, recitales, examenes, pruebas y conciertos, Toni Iñiguez como profesor de guitarra clásica, motiva y guía a estudiantes de guitarra a transformar, iniciar y adaptar su aprendizaje con métodos de enseñanza actualizados y efectivos.


Titulado en Guitarra Clásica por el Conservatorio de Valencia, (España), profesor y compositor, Toni Iñiguez ha  publicada sus obras originales y composiciones para guitarra clásica en prestigiosas editoriales de música como la Editorial Piles.

Habiendo recibido consejos de perfeccionamiento de concertistas de prestigio, realizado estudios complementarios de piano y composición en Madrid, Valencia y Barcelona, su experiencia más valorada es la aprendida por la vida misma.

Es autor de dos discos originales con guitarra clásica:”RAIN TRIP” publicado en 2011 y “THE GARDEN meditation guitar music”, publicado en 2015 los dos discos publicados en la compañía discográfica www.Magnatune.com en Los Angeles (USA).

Como guitarrista y compositor ha participado en numerosas actuaciones en escenarios, conciertos y grabaciones a las que ha sido invitado. Desde el año 1996 desarrolla una intensa labor pedagógica en la enseñanza de la Guitarra, siendo su enseñanza y actualización de las técnicas de estudio de la guitarra la que le lleva a crear un estilo propio de enseñanza adaptado al alumno y sus circunstancias, sin perder la tradición rigurosa de la técnica, interpretación y profesionalidad que requieren los estudios y la práctica de la Guitarra Clásica.

Anteriormente a este proyecto fue responsable del departamento de Guitarra Clásica del S.C.M. durante trece años, así como creador y profesor de la Escuela de Guitarra Clásica Online.


Sus clases y cursos ayudan al estudiante  a aplicar estrategias de estudio de alto rendimiento mientras que proporciona herramientas  adecuadas para que el alumno consiga sus objetivos.

Afincado en Valencia, (España), su carisma y facilidad con que explica conceptos difíciles para ayudar a aplicar dichas estrategias, levanta multiples halagos entre sus estudiantes, quienes agradecen su implicación, su trato humano próximo y su rigurosa eficacia.

Su  gran capacidad de comunicación y motivación son sólo algunos de sus talentos, siendo el de “poner luz en las dificultades” y superar adversidades el que más frutos da y más valoran sus estudiantes. Toni Iñiguez es sinónimo de pasar a la acción.

Toni sabe de lo que habla  con su estilo personal y singular que  tantos seguidores y estudiantes satisfechos ha generado.

Sus cientos de estudiantes satisfechos son pruebas positivas del impacto que su método aporta a aquellos que están listos para hacer crecer sus habilidades en la practica de la guitarra.

Si quieres clases, orientación, estrategias  y planes de acción para tus estudios de guitarra, ponte en contacto aquí para informarte sobre los cursos y clases en la Escuela de La Guitarra Clásica.