Cómo comunicarte con el publico tocando la guitarra clásica

 por Toni Iñiguez


Cómo comunicarte con el publico tocando la guitarra clásica

Cómo comunicarte con el publico tocando  la guitarra clásica

Como sabes, todo es energía: el sonido, la luz, los movimientos de nuestro cuerpo…

Los adiestradores de perros saben que los animales captan nuestro movimiento corporal y aunque ellos no entiendan nuestas palabras, si que captan lo que queremos decir con la energía que ponemos en nuestros movimientos.

Desde luego un publico en una sala de conciertos no es un perro, ni mucho menos. El ejemplo sirvió solo para mostrar que la energía es algo común a todos los seres vivos, que todos la utilizamos y compartimos.


Lo que se ve

Siempre digo que la guitarra es transparente. Es neutra. El resultado final depende de quién la coja y de quién la toque. La misma guitarra en uno comunicará fuerza, vitalidad, movimiento, velocidad… y en otro inseguridad, dudas, lentitud…etc.

Por eso la guitarra habla de nosotros, de cómo somos y de cómo pensamos y de la energía que proyectamos.


Si quieres comunicarte mejor con tu publico, con cualquiera que te esté escuchando tocar, debes estar atento a tus movimientos corporales y a la energía que estas enviándoles con tus movimientos y con tus pensamientos: si te sientes seguro, si estas triste, si pones empuje en tu manera de tocar, lo notarán.

Especialmente en un arte como la música que no utiliza ni necesita palabras para expresarse, la guitarra es un amplificador de nuestra energía y nuestra forma de ser a través de la cual podemos impresionar o decepcionar a nuestro publico.


Intenta ganar en seguridad, proyectar seguridad, emitir fuerza y resolución, en los pasajes que lo necesiten y suavidad o lentitud en los que te lo exijan. Este trabajo de saber qué mensaje estas enviando a la gente que te escuche, deberás trabajarlo sin la guitarra, pensando mucho en cómo tocas y en cómo quieres tocar.


Si quieres iniciarte en la Guitarra Clásica o si ya llevas tiempo tocando y deseas mejorar tu practica, puedes unirte a mis cursos de guitarra clásica Online donde en pocas semanas aprenderás, transformarás y mejorarás completamente tu manera de tocar la guitarra clásica. 

Ahora es tu momento, accede a mis cursos.