Cómo hacer bien los ligados en guitarra clásica

escrito por Toni Iñiguez


 

 Cómo hacer bien los ligados en guitarra clásica

Cómo hacer bien los ligados en guitarra clásica

Los ligados son uno de los recursos que tenemos en la guitarra clásica para conseguir determinados efectos y velocidad. Su practica y dominio es muy importante, como recurso técnico y también como ejercicio para fortalecer los dedos de la mano izquierda.

En este artículo hablaremos de cómo se realizan los ligados, ascendentes y descendentes, te contaré una de las maneras más efectivas de realizarlos.


Ascendentes

Para realizar ligados descendentes, (pulsar-estirar) debes tener en cuenta que el dedo debe estirar la cuerda hacia la base del propio dedo, sin mover la mano hacia fuera al terminar. Simplemente imagina que tienes la mano inmóvil en el aire y doblas el dedo hacia su base intentando tocar esta con la punta.


Lo que no debe hacerse, siempre que sea posible, es terminar con la mano caída, torcida o separada del mástil, alejada y doblada o pisar con la yema del dedo.

Siempre en guitarra clásica, debemos ahorrar energía y tener preparadas las dos manos después de cada movimiento que hagamos. Con la mano lista sobre el cuádruplo que le corresponda, prestando mucha atención a que el dedo cuatro esté colocado encima de su traste. Así nos aseguramos de que la mano está abierta, con dedos separados preparados y paralela a las cuerdas.


Descendentes

Para los ligados ascendentes (pulsar-golpear) deberemos golpear con fuerza sobre el traste, movimiento únicamente el dedo que golpea, como si se tratara un martillo. Para hacer este movimiento perfecto, deberías practicar sin guitarra el mover un solo dedo de la mano cada vez estirandolo hacia fuera, sin que se mueva  ningún otro.


Esta es la manera más correcta de realizar los ligados.



 

Si quieres iniciarte en la Guitarra Clásica o si ya llevas tiempo tocando y deseas mejorar tu practica, puedes unirte a mis cursos de guitarra clásica Online por Skype donde en pocas semanas aprenderás, transformarás y mejorarás completamente tu manera de tocar la guitarra clásica. 

Ahora es tu momento, accede a mis cursos.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 Acepto la política de privacidad. *