Cómo mantener nuestra motivación estudiando Guitarra Clásica 

por Toni Iñiguez


No se si te ha pasado que en ocasiones disfrutas mucho comiendo el mismo plato de comida, pero llega un momento en el que comienzas a cansarte del mismo plato. Quieres algo diferente. Creo que esto nos pasa con todo, incluso con las cosas que más nos gustan hacer. No importa de que se trate, casi puedes estar seguro de que pronto empezarás a cansarte. Así que como ya sabemos que esto nos va a pasar incluso con las cosas que más nos gustan, debemos empezar a pensar que en algún momento también te va a pasar con la guitarra clásica.


Llegará

En algún momento dentro de un mes o de seis meses, o de dos años, es casi seguro que bajará tu motivación. Ya no tendrás la misma energía ni las mismas ganas de tocar. Y esto  puede que te pase provisionalmente durante unas semanas o te duré más o te dure menos.


Trucos

Hay algunos trucos que te pueden ayudar a retomar la ilusión y la motivación por la guitarra.

.-METAS.Uno de los puntos más importantes es recordar lo que quieres conseguir con la guitarra. Por qué decidiste empezar a tocar y practicar y a dónde querías dirigirte. También ponerte metas. Ponerte pequeños objetivos, darte algún premio cuando consigas esos pequeños objetivos. Date un descanso largo o vete al cine cuando consigas terminar de estudiar las escalas. O concedente el lujo de ver tu serie favorita o vete a hacer senderismo, pero solo después de haber conseguido tu pequeña meta.

.-NO SER PERFECCIONISTA. Otro punto importante es recordar que no debes ser perfeccionista. No debes intentar ser el mejor, hacer lo mejor, tocar como el mejor… es todo un proceso de aprendizaje. Irás hacia delante y hacia atrás, pero siempre avanzando. En ocasiones el perfeccionismo es un freno para disfrutar, para avanzar y puede que nos agobie más de la cuenta. Aquí también podemos recordar que no es bueno compararse con nadie.

.-EQUILIBRIO EN TU VIDA PERSONAL. Debes tener un hobby alejado de la guitarra. Debemos tener un equilibrio entre todas las cosa que hacemos en nuestro día a día. Ese equilibrio te permitirá distribuir tu tiempo entre muchas cosas diferentes, disfrutando y teniendo gran variedad y logrando que no te aburras.


Valor

Por último, recordar que todas las cosas de valor cuestan mucho. Por eso en ocasiones cuando no tengas ningunas ganas de tocar la guitarra clásica, justo en ese momento es cuando debes recordar tu meta, hacia dónde te diriges y aunque no tengas ganas en ese momento, esforzarte un poco.

La recompensa final merece la pena.

 


Si quieres iniciarte en la Guitarra Clásica o si ya llevas tiempo tocando y deseas mejorar tu practica, puedes unirte a mis cursos de guitarra clásica Online donde en pocas semanas aprenderás, transformarás y mejorarás completamente tu manera de tocar la guitarra clásica. 

Ahora es tu momento, accede a mis cursos.