Cómo organizar tu tiempo para estudiar guitarra clásica

por Toni Iñiguez


Es este post hablaremos sobre una de las posibles maneras, de entre las muchas que existen, para organizarse al estudiar guitarra clásica. Como sabes, hay guitarristas y personas que son intuitivos, improvisan y son espontáneos con el trabajo, y hay guitarristas y personas que les va mejor cuando planifican todo lo que van a trabajar.

Creo que una mezcla de las dos cosas es una buena manera de sacar lo mejor de cada una.


Por eso, un pequeño consejo que nos puede ayudar en este tema sería saber si haces todas las cosas por impulso, o si dedicas unos minutos a planificar con antelación el trabajo con la guitarra clásica, a llevar un pequeño control semanal o mensual de lo que estás haciendo y hacia dónde te diriges.


Si eres de los que se pone a estudiar y a tocar sin más, y según va viendo cómo se desarrollan las cosas cambia a otra cosa, o eres de los que no se sienta en la silla con la guitarra sin antes tener un guión por escrito que sigue estrictamente.

En cualquier caso, tener un planificador seguro que te puede ayudar en tu trabajo con la guitarra.


Planificar para ordenar

Como decía más arriba, creo que una mezcla de las dos cosas es lo mejor. Por eso te propongo que añadas un planificador de estudio diario, con el que podrás controlar día a día, semana a semana, lo que has estudiado y comprobar cada apartado técnico detenidamente y sacar conclusiones para ver si estás avanzando, si estás trabajando demasiado algunos aspectos y descuidando otros, o si necesitas incluir alguna cosa que no estaba incluida en tu plan de trabajo.


Sería tan sencillo como hacerte uno tu mismo o descargarte una agenda-planificador de trabajo con la guitarra clásica. 

Así podrás comprobar y tener datos sobre cómo evoluciona tu trabajo. 


Si quieres iniciarte en la Guitarra Clásica o si ya llevas tiempo tocando y deseas mejorar tu practica, puedes unirte a mis cursos de guitarra clásica Online donde en pocas semanas aprenderás, transformarás y mejorarás completamente tu manera de tocar la guitarra clásica. 

Ahora es tu momento, accede a mis cursos.