Dos cosas que necesitas saber sobre

los profesores y maestros de guitarra clásica

escrito por Toni Iñiguez


Debemos estar agradecidos a las personas que nos ayudan en nuestro camino de aprendizaje, en este caso en el aprendizaje de la guitarra clásica. Son personas que han dedicado su vida al estudio y la practica del instrumento y ahora en sus clases nos ayudan a mejorar día a día.

Pero debemos tener claro que, del mismo modo que en otra profesión cualquiera: fontaneros, dentistas, arquitectos…existen buenos profesionales y menos buenos profesionales.


Lo más importante es tener claro que para poder avanzar en cualquier disciplina necesitamos conocimientos verdaderos, adquirir conocimientos e información correcta, y esta información exacta nos la tienen que proporcionar estos maestros o profesores.


Encontrar el mapa

Es como viajar. Para poder llegar a un destino marcado en un viaje se necesita un mapa. Sin el mapa o con información errónea es muy probable que nos extraviemos o que tardemos el doble de tiempo en llegar a nuestro destino.

Por eso es tan importante que el conocimiento y la información que te de el maestro sea la correcta, no se esconda él ningún secreto por miedo a que lo adelantes y seas tú mejor que él y te ayude a llegar lo antes posible a tú objetivo.


Un verdadero maestro de la guitarra confía en sí mismo y nunca puede ser adelantado porque está conectado con la fuente de la creatividad directamente. Comparte todo lo que sabe sin miedo y se alegra de tus avances. El maestro no ha leído en ningún sitio la mayor parte de lo que dice. Aquello que dice, le sale de dentro, él o ella misma es el conocimiento y tiene multitud de recursos, ideas y soluciones para proponerte en clase. Está enfocado más en la creatividad de lo que dice y hace que en guardarse para sí mismo los diez únicos consejos que aprendió de otros.


Esto es un maestro

Maestros de la guitarra clásica, existen pocos. Son aquellos que tocan maravillosamente bien  y después en clase explican maravillosamente bien porque saben que lo importante en una clase con un alumno no son ellos, lo importante eres tú, el alumno, y lo que te preocupa y necesitas tú. Son capaces de encontrar tus puntos débiles y tus puntos fuertes y potenciar unos y desactivar otros. Incluso en ocasiones no es necesario ya que toquen muy bien o muy rápido. A nivel personal tienen una gran calidad humana y sencillez.

Por eso es muy importante que distingas entre lo que es un profesor y lo que es un maestro de guitarra y escojas bien.


Los profesores

Después existen los profesores de guitarra, que pueden tocar o no tocar bien o mal la guitarra, que se han sacado el titulo de profesor, que dudan ellos mismos de cómo tocan y que en sus clases están siempre mostrando sus habilidades con el instrumento, compitiendo con sus alumnos por ser el mejor.

Que lo más importante en clase son ellos y lo mucho y bien que tocan, y que la información que te transmiten va destinada a que no aprendas muy rápido o no descubras todos sus secretos con la guitarra no sea que los vayas a adelantar tocando tu mejor que ellos. Aquí el centro de gravedad está puesto en ellos mismos y en sus egos.


Tocar muy rápido y muy bien no significa nada

Por eso tocar muy bien y muy rápido no es una buena pista para guiarte a la hora de encontrar y elegir un maestro de guitarra. No significa nada. Debes guiarte por las indicaciones que he dado más arriba. Por eso te diría que dediques mucha atención a descubrir a un buen maestro de guitarra, alguien que verdaderamente te ayude a mejorar en tus estudios y te lleve rápidamente a conseguir tus objetivos con el instrumento. Debes encontrar un maestro de la guitarra clásica para poder aprender correctamente.


Debes encontrar a un verdadero maestro.

Te va tu futuro musical en ello.

 


Si quieres iniciarte en la guitarra clásica o si ya llevas tiempo tocando y deseas mejorar tu practica, puedes unirte a mis cursos de guitarra clásica Online donde en pocas semanas mejoraras y transformarás completamente tu manera de tocar la guitarra clásica.

Ahora es tu momento, accede a mis cursos.