Giuliani, padre e hija, guitarristas clásicos

por Toni Iñiguez


Giuliani, padre e hija, guitarristas clásicos

Giuliani, padre e hija, guitarristas clásicos

Cuando empezamos a estudiar guitarra clásica, suele ser habitual que nuestro profesor o profesora, nos ponga uno o varios estudios de Mauro Giuliani, uno de los más grandes compositores y pedagogos de la guitarra clásica. Pero lo que seguro que no nos da por pensar en cómo compondría las piezas, en qué habitación, y bajo que condiciones trabajarían en aquella época.


Tampoco suele ser habitual que pensemos en que mientras Mauro componía, su familia estaría a su alrededor y él  tendría que concentrarse en el trabajo con las notas y las cuerdas de su guitarra. O cuantos hijos tendría y si estos escucharían tocar a su padre.

Se sabe que Mauro tuvo una hija llamada Emilia Giuliani.


Un buen profesor

Es casi seguro que mientras Mauro Giuliani tocaba la guitarra y componía, su hija Emilia, de corta edad, andaría dando vueltas por el suelo, gateando o subida en una silla, escuchando absorta la música que producía su padre. Sin duda, qué mejor profesor se podría tener de guitarra clásica que el propio Mauro Giuliani.

Por eso, aunque pocas veces se conozca este dato, la hija de Giuliani: Emilia Giuliani, se aficionó al instrumento, llegando a convertirse con el tiempo en una talentosa y famosa concertista de guitarra. Qué menos, ya que sin duda lo llevaba en la sangre.


Según cuentan los historiadores, llegó a formar duo de guitarras con su famoso padre e incluso, ella misma compuso algunas piezas para el instrumento.


Su talento estaba fuera de toda discusión, comprobándolo al leer el programa de concierto que llevaba en aquella época, da una idea de su altura como instrumentista.

Sin duda una familia excepcional con la guitarra clásica.


 

Si quieres iniciarte en la Guitarra Clásica o si ya llevas tiempo tocando y deseas mejorar tu practica, puedes unirte a mis cursos de guitarra clásica Online donde en pocas semanas aprenderás, transformarás y mejorarás completamente tu manera de tocar la guitarra clásica. 

Ahora es tu momento, accede a mis cursos.