Lleva un diario de tu practica con la guitarra clásica

escrito por Toni Iñiguez


Lleva un diario de tu practica con la guitarra

No se si has probado alguna vez a llevar un diario. Es una manera divertida y sobre todo precisa de asegurarnos de que todo lo que hicimos durante el día quede anotado para, después de unos meses o semanas, poder leerlo y divertirnos o conseguir una información precisa recordando todos los sucesos que vivimos ese día.

Se puede ver la evolución personal y lo que pensábamos en cada momento.

Así que creo que también sería buena idea si te decides a llevar un diario de tu practica con la guitarra clásica. En tu diario anotarás todo lo que has hecho en tu sesión de estudio diaria:

.-Si tocaste escalas,cejillas, extensiones…

.-si hiciste técnica,

.-qué estudios, y porqué parte de qué pieza vas avanzando.

SENSACIONES

También y quizá lo más importante puedes anotar cómo te sientes, que sensaciones tienes ese día y todo lo que se te ocurra.

Aunque te parezca algo tan simple, te aseguro que leerlo despues de unas semanas nos aportará una información muy valiosa de nuestros progresos y de nuestras sensaciones. La escritura sirve para muchas cosas y una de los buenos usos que se le da es el de “terapia”, pues puedes desahogarte escribiendo todo lo que piensas o sientes en el papel.

Se sabe que la gente que consigue resultados importantes en sus vidas, anotan todo lo que quieren conseguir. Ponen por escrito todas sus metas y anotan cómo van evolucionando los acontecimientos de camino hacia ellas.

UN DIARIO PARA TU MOTIVACIÓN

Estudiar guitarra es una de las mejores cosas que nos pueden ocurrir en esta vida, pero tambien sabemos que la guitarra es muy dificil y tocar solos a veces es duro. Por eso cualquier ayuda que puedas tener siempre es bueno poder utilizarla. Prueba a escribir un diario de tus practicas con la guitarra. 

Quizá te sorprendas y descubras que lo que el cinco de marzo te parecía muy difícil y no lo ibas a conseguir, al leerlo el 27 de junio te cause grandes risas y descubras que aquello que tanto te preocupaba y temías lo has dominado y solucionado con el paso del tiempo.