Lo más importante para tocar bien la guitarra clásica

escrito po Toni Iñiguez


Cuando vemos a los grandes guitarristas tocando maravillosamente bien la guitarra en los videos o conciertos, pocas veces nos imaginamos el tremendo trabajo que hay detrás de esos resultados tan excelentes.

Como habrás leído y como bien sabrás, tener buenos resultados en guitarra te exigirá dos cosas, pues lo más importante para tocar bien la guitarra clásica es:

  •  esfuerzo 
  •  tiempo para lograrlo

Tiempo para lograrlo

Hablaremos del tiempo que se necesita para conseguir los resultados porque a veces con lo rápido que va todo hoy día se nos olvida que todas las cosas necesitan tiempo, especialmente aprender un instrumento.

Dominar la guitarra clásica, te va a llevar semanas, meses y años.

Esto no debe desanimarte porque la buena noticia es que si encuentras a un buen maestro que te enseñe el camino que ya él recorrió antes que tu, este camino te lo va a acortar, pero nadie te libra de tener que pasar por el esfuerzo y el sacrificio que representa.


No nos engañemos porque sabiendo la verdad alcanzaremos antes nuestro objetivo.

Es muy importante, quizá lo más importante, saber que los estudios de guitarra, como la vida de cualquiera de todos nosotros, estará llena de altos y bajos, ascensos y descensos, de valles profundos y de altos picos. Pero esto es bueno saberlo, porque son muchos los llamados y pocos los elegidos como se suele decir.

Es decir que mucha gente aspira a estudiar y aprender a tocar bien la guitarra pero pocos son los que al final salvan todos los obstáculos y dificultades y finalmente lo consiguen.


Crear armonía

Pero tu puedes perfectamente si tienes perseverancia y un buen maestro  de la guitarra alcanzar los buenos resultados.

Lo más importante es saber que durante el camino te encontrarás con dificultades de todo tipo, pero que no te desanimen, sigue adelante y crea armonía, para vivir con igualdad y regularidad esos cambios de altos y bajos, para hacer como si el camino hasta tu meta final fuera totalmente llano.


Problemas y más problemas

Te encontrarás días en los que no tienes ganas de practicar, días con problemas familiares, días con circunstancias adversas que te obligaran a dejar la guitarra guardada en la funda con muchas ganas de tocar pero sin poder hacerlo, días que no darás ni una nota acertada y pienses que no tienes talento, pero debes ser constante y saber que te pasará todo esto y seguir adelante, sin descanso.


Ser constante para superarte

Tu único objetivo será crear armonía y mantenerte firme a pesar de todas las dificultades.

Así que te animo a que seas imparable y consigas sobresalir por encima de esa media de personas que abandonan y lo deja ante las dificultades y tu no te detengas ante nada.

 


Si quieres iniciarte en la guitarra clásica o si ya llevas tiempo tocando y deseas mejorar tu practica, puedes unirte a mis cursos de guitarra clásica Online donde en pocas semanas transformaré y mejoraré completamente tu manera de tocar la guitarra clásica ayudándote a mejorar.

Ahora es tu momento, accede a mis cursos.