Porqué tu impaciencia te impide avanzar con la guitarra clásica

por Toni Iñiguez


Porqué tu impaciencia te impide avanzar con la guitarra clásica

Cuando ves que tu aprendizaje con la guitarra clásica no está avanzando a la velocidad que te gustaría, notas que vas muy lento con tus estudios y estos no llevan el ritmo que habías imaginado, es entonces cuando sientes una gran frustración y ansiedad.


Numerosos pensamientos negativos aparecerán en tu mente, pensamientos del tipo: “la guitarra clásica no es para mi”, “esto es muy difícil”, “no tengo tiempo y además tengo otras cosas que hacer”, “no sirvo para esto”, “ya soy muy mayor”…


Sientes que las cosas no están saliendo según lo previsto o no aprendes guitarra a la velocidad que te gustaría. 


A qué es debido

Debes recordar que la falta de paciencia es una de las cosas que más van a impedirte conseguir tus objetivos. Y especialmente sentirás esta frustración cuanto más desees convertirte en un guitarristas exitoso, cuanto más grande sea tu deseo.


Este problema sucede por una falta de claridad en tus objetivos: te has puesto la meta demasiado alta y no has contado con que conseguir cosas de valor lleva un tiempo. No tuviste claridad sobre cuales son las cosas sobre las que tu tienes el control y cuales son las cosas sobre las que no lo tienes.


Lo que controlas y lo que no

Esto es: 

  • Tu tienes el control sobre el tiempo diario que le dediques al estudio y practiques guitarra clásica.
  • Tu tienes el control sobre los estudios, piezas y técnica a trabajar.
  • Tu tienes el control sobre elegir el profesor y el curso adecuado y de calidad para ayudarte a llegar a tu meta.

pero tu no tienes el control sobre:

  • el tiempo necesario (semanas, meses, a veces años…) que necesitas para adquirir habilidades, destrezas físicas, coordinación, nueva información habilidades manuales y de comprensión.
  • los obstáculos que van a ir apareciendo en el camino, en tu vida diaria, que te quitarán tiempo para tu practica.
  • el tiempo necesario para llegar a dominar el instrumento, que suele ser el tiempo que necesitas para que tu cuerpo adquiera esas habilidades y destrezas.

Tienes prisa y la prisa es la enemiga de la perfección.


Cómo lo solucionamos

La solución está en ponerte metas y expectativas claras y realistas. Y sobre todo aplicar la virtud de la paciencia.

La paciencia es una virtud que aparece cuando resistes en los momentos difíciles, cuando perseveras ante obstáculos y frustraciones, que te permitirá controlar tu ansiedad y trabajar con las dificultades.


Insiste y lo conseguirás

Tienes que seguir insistiendo diariamente en tu práctica con la guitarra clásica y con el aprendizaje de notas y teoría musical todo el tiempo que sea necesario. Insistir. Disfruta del camino, de lo que vas consiguiendo paso  a paso y valoralo

Busca y apuntate a un curso con un profesor, que te ayude a acortar el camino y te permita avanzar más rápido y sigue sus indicaciones.


Paciencia

A lo largo de los años he visto a muchos alumnos abandonar la guitarra y la música por falta de paciencia y de ansiedad por querer conseguir el objetivo mucho antes de lo que estaban preparados, pero aquellos que tuvieron paciencia, a todos ellos los he visto alcanzar finalmente la meta, sin importar las condiciones con las que partieron al principio.

Estoy seguro que tu conseguirás alcanzar tu meta.


 

Si quieres iniciarte en la guitarra clásica o si ya llevas tiempo tocando y deseas mejorar tu practica, puedes unirte a mis cursos de guitarra clásica Online donde en pocas semanas transformarás y mejorarás completamente tu manera de tocar la guitarra clásica.

Ahora es tu momento, accede a mis cursos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 Acepto la política de privacidad. *