Porqué no avanzas en tu practica con la guitarra clásica: la verdad

por Toni iñiguez


Estoy seguro de que tus ganas de aprender, de tu afición por la música y por el sonido de la guitarra clásica son sinceros y honestos, pero creo también, por la experiencia que tengo de tantos años tocando la guitarra clásica, enseñando y viendo a alumnos en mis clases y cursos, que hay algunas cosas que quizá estés haciendo mal.

Una de las principales cosas que te separan de conseguir el éxito que deseas con la guitarra clásica, es no tener la expectativa correcta, no estar en la realidad, e imaginar cosas que no son. Por eso los resultados que obtienes no son los esperados.


Lo fácil 

Lo que quiero decir es que es fácil ver videos en youtube de guitarristas tocando, o seguir ahí algún corto tutorial de guitarra y después creer y soñar que solo de esta forma vas a aprender a tocar bien la guitarra clásica.

Quizá creas que no necesitarás esfuerzo, voluntad, ni inversión en tiempo y en dinero, y quizá creas que no necesitas encontrar a un experto, a un profesor de verdad que te ayude a llegar mucho antes a la meta.

Por eso no terminas de aprender a tocar nunca la guitarra clásica y el tocar se convierte al final en no disfrutar. Al final pasan los años y sigues en el mismo punto sin avanzar.


Lo que pasa

La música es una maravilla y una fuente de satisfacción enorme y tocar un instrumento también lo es.

Pero cuando quieres aprender a tocar la guitarra de manera dispersa y empiezas a soñar con que lo vas a conseguir a tu manera, así no te das cuenta de que no estás avanzando porque no organizas bien el estudio, no llevas un plan de trabajo lógico, ni un experto te está aconsejando.

Eres inconstante en tu practica, tocas muchas partituras y melodías y no terminas ninguna… terminas frustrado.

Esto es estar alejado de la realidad.


Volver a la realidad

Debes aceptar la realidad de lo que estás haciendo.

La guitarra es esfuerzo de días, de horas de trabajo. Es seguir los consejos de un maestro y un curso, con una guía lógica progresiva y comprobada en resultados, es perseverar, avanzar a pesar de todos los obstáculos y confiar en que nuestro profesor nos va a acortar el camino.

No es necesario que estudies la guitarra ocho horas al día, pero sí te digo que solo con cuatro días a la semana y dedicándole a cada uno de esos día entre cuarenta minutos a una hora y media de practica,  siguiendo los consejos de tu profesor, en muy poco tiempo vas a tener esos resultados espectaculares que quieres y que ahora no tienes.

Esto es ser realista.

A veces sufrimos por no ser realistas, por tener expectativas equivocadas o demasiado elevadas sobre la realidad y sobre cómo son de verdad las cosas.

Si te colocas en la realidad todo se vuelve más fácil, y los resultados son mucho mejores.


Conseguirás resultados

Esta es la verdad de porqué no estas consiguiendo resultados con la guitarra clásica: estas recorriendo lentamente un camino por tu cuenta, cuando otros ya lo han recorrido, explorado y vuelto para contarlo.

Así que te animo a que busques un profesor, un curso de guitarra clásica y te pongas ya en marcha, rumbo directo hacia el éxito. No lo dejes por más tiempo.


Si quieres iniciarte en la Guitarra Clásica o si ya llevas tiempo tocando y deseas mejorar tu practica, puedes unirte a mis cursos de guitarra clásica Online por Skype donde en pocas semanas aprenderás, transformarás y mejorarás completamente tu manera de tocar la guitarra clásica. 

Ahora es tu momento, accede a mis cursos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 Acepto la política de privacidad. *